Fiel y cumplidor, se llegó al piano bar a lomos de su silla de ruedas, trotando despreocupado, con una gorra de béisbol calada cuyo lema hacía juego con su forma de conducirse en la vida: "Nothing is far away"
Si buscáis "A salto de mata" en Google, encontrareis enseguida el blog de este viajero experiencial, invitado por gentileza de Álava Incoming para sumar Álava a su lista de turismo accesible. Pronto se completó el grupeto: Miguel Nonay, su colaboradora y también bloguera, Andrea Doria, Inés Cibrián y yo.
Conoció el poder de los social media cuando narró en su blog que en RENFE le habían impedido acceder al tren con su silla-quad eléctrica: en menos de 24 horas, la compañía se vio obligada a rectificar.
A partir de aquí hizo de su afición su forma de vida, dedicándose en cuerpo y alma a hacer plenamente compatibles el turismo y la accesibilidad. Accedió a otras redes sociales como facebook, y dio nuevos pasos, léase, una web de turismo inclusivo, "viajeros sin límite", en la cual se explica cómo llegar a los sitios. Web, por cierto, de notorio éxito, que cuenta con miles de seguidores tanto en facebook como en twitter.
Y por fin, nos habló de planes de futuro, del paso de informar a dar soluciones, de su intención de seguir abriendo nuevas rutas, y de trabajar en la geolocalización emocional de la accesibilidad. Una especie de foursquare de la emocionalidad.
Pero lo que más me gustó es cuando me mostró en su iphone como hacía paracaidismo accesible, ayudado por un monitor. "Pensándolo bien -le comenté- no hay nada más accesible, más libre de obstáculos, que el propio cielo..."
Nos hicimos fotos, nos despedimos de Inés y de Andrea, y allá se fue Miguel Nonay, a seguir sus viajes por esos mundos de Dios donde, creedme, nada esta demasiado lejos.
www.asaltodemata.com
www.viajerossinlimite.com