Blog del Gran Hotel Lakua

Bienvenidos al Blog del Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz!!!!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

El libro de honor


Todo hotel que se precie guarda como oro en paño fotos, firmas y recuerdos de las personalidades más destacadas que se han alojado o que lo han visitado en uno u otro momento. El nuestro no es menos. Como los tiempos cambian, las fotos que antes quedaban para nosotros, ahora se lanzan al mundo, a través de nuestra página en Facebook, para quien quiera curiosear.

Pero nada de eso se intuía en 2002, cuando abrió el primer y único cinco estrellas de Vitoria. Entonces quedaban muy lejos las redes sociales y la WEB 2.0. Y apenas sí se estaban generalizando las cámaras digitales. Nos han quedado series de fotos impagables, como las de la inauguración oficial del Hotel. De esas que te hacen exclamar cuando las repasas “qué jóvenes éramos”o “cómo pasa el tiempo”...

Nos ha quedado también un poblado libro de visitas. El hecho de ser el establecimiento hotelero de más categoría de la ciudad, explica, en buena parte, la cantidad y cualidad de las firmas que se han estampado en él. Uno tiende a olvidarse, pero cuando un día tomas el Libro de Honor del Hotel y repasas sus páginas, caes en esa cuenta.

Lo encabezan SS.AA.RR los Príncipes de Asturias; figuran los dos presidentes del Gobierno de la Nación durante la historia del Hotel, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar; tenemos varios escritores de talla mundial, entre los cuales Mario Vargas Llosa y Laura Esquivel; artistas de la categoría de Agustín Ibarrola o Paco de Lucía; leyendas del deporte como Anatoly Karpov y Miguel Indurain; veteranos maestros de la comunicación como Luis del Olmo y Matías Prats; estrellas del mundo televisivo como Xavier Sardá y cantantes que salieron de él, Bustamante y Bisbal...

La lista es larga, pero si hacemos memoria, hay otras muchas celebridades que se han hospedado en nuestra casa y que por una causa u otra no figuran en el Libro de Honor. Por nombrar sólo una, J.K.Rowling, la escritora de Harry Potter, camino de Oviedo, donde recibiría el Premio Príncipe de Asturias. O el propio Mariano Rajoy, el que será el próximo presidente del Gobierno. Las primeras plantillas del Real Madrid y del Barcelona, cuando el Alavés vivía mejores tiempos; la Selección Española de Baloncesto, etcétera.

A buen seguro nos dejamos en el camino muchos nombres que merecerían ser destacados. No habría espacio ni es el caso de nombrarlos a todos, pero no nos deja de admirar el hecho de que un establecimiento que, al fin y al cabo, no alcanza los dos lustros, acumule ya tantas visitas, tantas dedicatorias de celebridades. Todo lo cual demuestra que, en efecto, el tiempo corre mucho y muy deprisa, pero también que hemos hecho algunas cosas bien, nosotros, como hotel, y esta Ciudad de Vitoria que crece día a día en todos los sentidos.